Hace apenas unos meses BTS dio un discurso, escrito por ellos mismos, en una asamblea de las Naciones Unidas. Un discurso sobre como la sociedad actual trata a la juventud y sobre como la juventud tiene que intentar hablar por ellos mismos, sin importarle lo que el resto opine.
Este discurso es muy importante por varias razones, la primera es que nunca antes habían invitado a ningún otro grupo de kpop ha dar un discurso así, y el echo de que BTS lo haya conseguido a derrotado muchos estereotipos racistas sobre no solo el kpop como género musical, el cual muchas veces está visto como una broma, si no de la sociedad sur coreana, que muchas veces está vista como una sociedad que no se preocupa mucho por los sentimientos de los demás.
El mensaje que BTS intenta dar con sus canciones y con este discurso es muy claro, amarte a ti mismo, pero no es el típico cliché en el cual solo sueltan esa frase y se quedan ahí, no, BTS lleva años trabajando ese concepto e intentando guiar a sus fans por los pasos necesarios para ser felices y realmente amarse a uno mismo, intentan darnos a entender que el sufrimiento, las dudas, y la inseguridades son partes normales y naturales del proceso y que al final va a valer la pena.
Con este discurso BTS nos anima a dar el siguiente paso, a mostrarnos al mundo y creo que no hay mejor manera de cambiar el mundo que animando a la juventud.